Blog

Utiliza tendencias virales para que conozcan tu marca

Entre tanta competencia hay que saber aprovechar las nuevas herramientas digitales para sacarles provecho, en este caso las tendencias en las redes sociales.
No se trata solo de escribir por escribir, hay que marcar la diferencia

Internet se mueve de una manera particular. Hay que saber leer lo que allí sucede para poder aprovechar cada momento a favor de nuestra compañía o marca. Las tendencias virales son uno de esos aspectos a los que se debe estar atento para usarlos a nuestro favor.

Debes ir acorde con el contexto o puedes generar una reacción contraria

En Twitter se ven a diario Trending topics, palabras, personajes, momentos, que se hacen populares porque las personas hablan masivamente de ese tema. Es bueno estar atento a lo que viene sucediendo en el entorno, para adaptarse y de forma creativa aprovechar.

No se necesita dinero sino creatividad

Pero esto no solo sucede en Twitter, en Instagram e incluso en Faceboook también se mueven las tendencias, claro que en menor medida. Si logras vincular una tendencia que se esté moviendo con tu marca. Puedes lograr visibilizar a a tu compañía sin gastar dinero y de una forma efectiva.

Planea una estrategia con base en las tendencias

Te debes fijar en tendencias que sean acordes de alguna forma a tu objeto comercial. Por ejemplo si la tendencia es #Mundial2018 y tu tienes un negocio de comidas rápidas. Puedes aprovechar para invitar a las personas a ver un partido mientras se comen una excelente hamburguesa a muy buen precio.

Puede crecer como una bola de nieve si sabes dar el primer paso

Si logras crear empatía con tus publicaciones en las redes sociales. Es posible que no solo llegues a quienes te leen directamente. Sino que decidan compartir lo que has dicho. Atrayendo así a más personas que empezarán a hablar de tu marca, gracias a un movimiento en el que solo basta buena creatividad y aprovechar el momento.

No Comments

Reply