Blog

Cómo ayudan los influenciadores en una estrategia de marketing digital

La publicidad ha ido cambiando y los influenciadores han hecho que ya no se trate solo de anunciar esperando que alguien quiera comprar.
Llegas a las personas que quieres directamente sin hacer escalas

Los influenciadores ya tienen un público ganado. Lo más importante es que estas personas tienen unos gustos y tendencias en particular. Es decir llegarás directamente a quien está o podría estar interesado en el producto que quieras mover. Tendrás un grupo objetivo cerrado y que puede responder con interés con más facilidad.

Tu producto o marca estará respaldado lo que le dará más fuerza

Es importante relacionar tu marca con un personaje que tiene credibilidad. Las personas deciden seguir a quienes consideran que tiene algo interesante para decir. Le creen a lo que dice, que es lo más importantes. Esto quiere decir que tu producto aprovechará esta credibilidad para tener un mayor valor y reconocimiento por ser algo ‘aprobado’.

Los receptores lo tomarán de una manera más tranquila

Recientemente se habla mucho de la publicidad orgánica. Esos anuncios o recomendaciones que no son directos. Los influenciadores pueden hacer esto de una manera muy eficaz. La ropa que usan, los lugares que visitan para comer, el celular con el que se comunican. Todo puede tener un sentido promocional y de marketing, sin que sea entendido directamente como vender-comprar.

Al no ser publicidad netamente dicha podrá tener mayor repercusión

En cuanto a lo que sucede en Internet también es diferente. Esto sucede ya que los influenciadores y sus opiniones son detectados como contenido generado por usuarios, no como publicidad. Entonces tendrán un posicionamiento diferente en los motores de búsqueda.